Muchos de nuestros usuarios estuvieron consultándonos sobre que es el glamping y si hay alguna diferencia con camping. Por eso te invitamos a quedarte y seguir leyendo para que puedas entender todo esto.
Camping y glamping tiene el mismo objetivo en común el cual es acampar en exteriores, la diferencia es que el glamping te permite disfrutar de la naturaleza y acampar al aire libre pero con las comodidades mas modernos. A todos nos gusta observar la naturaleza y disfrutar de ella, pero no todos están dispuestos a hacerlo sabiendo que tienen que vivir con los mosquitos, insectos, no disponer de una buena iluminación y mucho mas.
Por esa misma razón nació el Glamping dándole la oportunidad de que aquellas personas que no se animaban por esas razones decidieran salir a disfrutar de la naturaleza pero con comodidades mas modernas, como cargar el celular sin problemas o disponer de una ducha con agua caliente.
Que es glamping
El glamping es una modalidad de acampar pero junta la hermosa experiencia de acampar al aire libre con los lujos que te pueden dar los hoteles. Las tiendas de glamping estan diseñadas de forma que se pueda poner una cama grande y sillas dentro. Esto es para que las personas puedan quedarse mas tiempo y poder sentirse mas comodos.
Cuando la tienda de glamping va a quedar armada por un período largo, lo que suele hacerse es armarla sobre una tarima de madera separada del suelo, consiguiendo un mayor aislamiento y dándole a la tienda mayor categoría y confort con un suelo nivelado.
Origen del Glamping
El término Glamping es una mezcla de palabras entre glamour y camping y fue asignado a finales del siglo XIX. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la experiencia de la acampada tradicional, sin renunciar por ello al confort y ventajas del hogar.
El concepto del glamping nace de la idea de volver a los orígenes de las tiendas grandes de algodón que se utilizaban en safaris. El concepto de las tiendas de glamping es ofrecer una sensación más auténtica y con más confort y glamour de lo que sería una acampada al aire libre tradicional.
Que cosas caracterizan a los Glamping
Hay una serie de características que hacen que el Glamping sea lo que es. No todos los glampings reúnen todas estas condiciones, pero intentamos juntarlas todas en esta lista:
- Tienda o construcción más robusta que una tienda de campaña tipo iglú.
- Muebles propios del hogar (camas con somier, mesita de noche, perchero, plantas…).
- Acceso a electricidad y luz, incluso muchas veces agua corriente.
- Duchas y baños de calidad.
- Cocina propia, barbacoa de obra o en su defecto catering con comida sana y un menú cuidado.
¿En qué se diferencia un glamping de un camping?
Ya mencionamos algunas de las cosas en las cuales se diferencian un glamping de un camping, pero ahora vamos a analizarla con un poco mas de detalle.
El Glamping no requiere equipamiento
Para algunas personas el tener que organizar todo para poder ir a acampar es una tarea que les resulta tediosa, esta bien no a todos nos tiene que gustar. Siendo sinceros hay que tener en cuenta miles de cosas a la hora de acampar al aire libre y los glamping solucionaron ese inconveniente ya que tienen todo preparado para que solo tengas que ir y ya sentirte como un tu casa pero con la diferencia de poder estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
El camping es mas campestre
Acampar consiste de cosas mas sencillas, sentarse en sillas alrededor de una fogata, disfrutar de la naturaleza, lavar a las cosas en un cubo o cerca al rio. En cambio los glamping tienen la comodidad de las cosas modernas en ellos. Podes estar disfrutando de la naturaleza y el aire libre sabiendo que los servicios que te ofrecerá son mas parecidos a los de un hotel de lujo.
¿Cómo Convertir un Camping en un Glamping?
Si tu camping ya cuenta con tiendas de acampada, es momento de subir de categoría. Despídete de los colchones inflables y considera reemplazarlos por colchones de verdad. Piensa en todas las comodidades que a tus huéspedes le gustaría tener en un hotel y asegúrate de que tu glamping cumpla con esas expectativas, ya sea un almohadón de plumas, almohadas extra suaves, control de temperatura y, si no tienes espacio para colocar un baño dentro de las cabañas o tiendas, asegúrate de que los sanitarios estén al alcance de los huéspedes.
Siempre intenta pensar como si tu camping fuera un hotel lujoso, piensa en todas esas cosas que hacen que un hotel sea lujoso y ve modificando las cosas poco a poco, hay que tener paciencia los cambios bruscos pueden no ser buenos.