Bienvenidos a todos, hoy vamos a hablar sobre los beneficios en nuestra salud a la hora de acampar. Por si no lo sabían, esta práctica es muy saludable para nuestro cuerpo y mente. A continuación les explicaremos sus beneficios:
Mantener la mente despejada: Ayuda a liberar nuestra mente y adaptarnos a la naturaleza, nos alejamos de los ruidos y la tecnología para relajarnos con los sonidos de la naturaleza
Aprendizaje para niños y adultos: Ir de camping nos enseña muchas cosas, como por ejemplo superar retos, trabajo en equipo, nos enseña a cuidar la naturaleza, aprendemos a comportarnos.
Fortalece vínculos: Con las personas que vayas a acampar hace que fortalezcan el vínculo con estas personas, cambiar de entorno nos hace actuar y comunicarnos de forma diferente, si sumamos al hecho de que estamos descansando nos relajamos y nos abre a oportunidades de conocer más a las personas.
Dormir mejor: La verdad no muchos conocen este beneficio, en la rutina de nuestros días abusamos de luz artificial, ruidos, estrés y muchas cosas. Cuando dormís en el exterior rodeado de la naturaleza y la tranquilidad, nuestro reloj biológico se reinicia por así decirlo ayudándonos a dormir mejor.
Aumentar la vitamina D: Este también no es muy conocido, la luz solar es la principal fuente de vitamina D, esta misma beneficia nuestra salud mental y ósea. En los camping hay muchos lugares para disfrutar del sol.
Mejora nuestro ánimo: Respirar aire puro, la luz del sol y la actividad física hacen que nuestro cuerpo genere serotonina, esta es la hormona de la felicidad, la cual nos ayuda a sentirnos alegres y positivos, espectacular para las vacaciones o la escapada al aire libre.
Más ejercicio físico: Los campings en Argentina nos ofrecen diferentes tipos de actividades que no solemos realizar comúnmente, aumentando la cantidad de ejercicio físico. Pueden visitar nuestro artículo que habla sobre que se puede hacer en un camping
Esperamos que todo lo nombrado anteriormente pueda ayudarte a tomar la decisión de ir a un camping, recuerda disfrutar en todo momento, mantén la mente abierta ya que la experiencia es única.